miércoles, 25 de enero de 2012

Control de plagas con trampas y preparados.


HONGOS


• Purín fermentado de Ortiga.
• Infusión extracto de Ajo.
• Purín fermentado de Cebolla y/o Ajo. 


Oidio. Foto Infojardín.


HORMIGAS


• Trampa de adherencia para hormigueros a base de resina o vaselina por ejemplo. Rociar las entradas de los hormigueros con agua jabonosa y detergente biodegradable. Trampa repelente de grasa para hormigas: Solución de querosén y jabón: 50 cc. de querosén, 25 grs. de jabón blanco y 1 litro de agua. Hervir el jabón en agua hasta diluirlo. Mientras hierve, agregar el querosen. Mezclar enérgicamente hasta lograr una emulsión cremosa. Vaporice ligeramente las plantas afectadas, e impregne los alrededores. Se puede usar también contra pulgones y gusanos.
• Infusión de ajo tibia. Fabrique un embudo con papel plata (de los del chocolate) ajustándolo al tronco de la planta a tratar y con la apertura ancha hacia arriba. Esto desconcierta a las hormigas que no pasarán. No obstante puede introducir en el interior algún hormiguicida o algodón impregnado en materia pegajosa como resina o vaselina.


Hormiga negra.

• Macerado de frutos de paraíso: Poner a macerar en agua frutos de paraíso durante 24 hs., se sacan los frutos y se pulveriza con esa solución sobre las plantas. Purín de Ajenjo: Se usan las partes verdes y las flores, a razón de 300 grs, por litro de agua como planta fresca. Se aplica sobre las partes afectadas de las plantas y sin diluir.


Artículo Inta 2005.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, para que pueda seguir orientándolo a las opines de los usuarios..